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COMPARACIÓN DE PRINCIPIOS DE DIRECCIÓN: COCHES Y BICICLETAS

Los automóviles y las bicicletas tienen algunas similitudes y diferencias obvias. Ambos ayudan a transportar personas de A a B. Pero uno se basa en el motor de combustión para crear movimiento, mientras que el otro usa la potencia del pedal. Ambos tienen múltiples ruedas (excluyendo el monociclo, por supuesto). Pero la velocidad máxima que puede generar un conductor o ciclista promedio varía significativamente de 120-130 km / h para un automóvil conducido (a una velocidad legal) en una autopista a 15 km / h para un ciclista en el tráfico de la ciudad. Si miras más allá de la apariencia obvia y las diferencias tecnológicas, ¿cómo se compara el rendimiento de las bicicletas y los autos? En particular, ¿cómo se compara la dirección de un automóvil con la de una bicicleta?

Volante o manillar?

En primer lugar, una pregunta simple: ¿por qué los automóviles tienen volantes y las bicicletas tienen manubrios?

La respuesta simple es: debido a las diferencias en la respuesta de control.

Los manillares van del bloqueo completo en una dirección al bloqueo completo en la otra en un giro de 90 °, mientras que el volante puede tomar un par de vueltas completas para pasar de un bloqueo a otro. Si instalamos manillares en un automóvil, sería extremadamente sensible, especialmente cuando se conduce a altas velocidades, y extremadamente peligroso si se golpea accidentalmente. Los manillares también hacen que las bicicletas sean manejables, ya que es fácil equilibrar una bicicleta de dos ruedas con el manillar.

Principios de dirección para bicicletas

La dirección es crucial para la estabilidad de la bicicleta. Si la dirección está bloqueada de alguna manera, se vuelve prácticamente imposible equilibrar mientras conduce. Pero no es el único factor que influye en la estabilidad. El diseño de la bicicleta también juega un papel importante. Por ejemplo, un helicóptero personalizado con su rueda delantera muy por delante del sillín es más estable que un helicóptero de dirección alta con su rueda delantera directamente debajo del manillar. Ambos son mucho más estables que un monociclo extremadamente maniobrable. La distribución de masa en el mecanismo de dirección (rueda delantera, horquilla y manillar) también contribuye a la estabilidad. Esto se puede ver en los tres tipos de bicicletas que acabamos de comentar. Si el centro de masa del mecanismo de dirección está delante del eje de dirección, entonces la fuerza de gravedad hará que la rueda delantera gire en la dirección de la inclinación. En otras palabras, la posición de la rueda delantera del helicóptero personalizado mueve el centro de masa hacia atrás, aumentando la estabilidad. Para conducir una bicicleta alrededor de una curva, el ciclista comienza por contraviraje. En otras palabras, el ciclista primero tiene que girar en la dirección opuesta antes de usar el manillar para girar la rueda delantera en la dirección en que desea ir. La fricción entre las ruedas y el suelo genera la aceleración centrípeta necesaria para girar, esta es una combinación de fuerza en las curvas y empuje de inclinación. Sin embargo, a diferencia de los automóviles, el ciclista y la bicicleta deben inclinarse durante el turno para equilibrar las fuerzas relevantes (gravitacional, inercial, de fricción y de apoyo en tierra).

Principios de dirección para automóviles

Dirigir un automóvil significa mover el volante para que las ruedas apunten en la dirección en la que desea viajar. Dependiendo de cómo estén orientadas las ruedas (es decir, inclinación, ruedecilla y puntera), su automóvil se sentirá más (o menos) estable que usted. girar en las esquinas y curvas. Como recordatorio rápido, los cambios en la inclinación influyen en el agarre en la carretera, la rueda estabiliza el automóvil cuando va rápido y el dedo del pie impacta la capacidad de las curvas. Cuando se habla de principios de dirección, es importante centrarse en la combinación de comba y rueda. La rueda, el ángulo en que el conjunto de la rueda gira hacia la vertical, suele ser de 3 a 6 ° positivo en un tranvía. Se puede ajustar en cualquier dirección para dar un efecto similar al movimiento del centro de masa del mecanismo de dirección de una bicicleta hacia adelante o hacia atrás. Esto se debe a que cambiar el ángulo de giro también cambia el ángulo de inclinación, lo que resulta en un mejor (o peor) agarre a medida que se dobla. Además, la rueda ajustada significa que sus mediciones de inclinación son mejores (o peores) para conducir en línea recta, causando (más o menos) desgaste en sus neumáticos.

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